Grupos

Aprender viajando

Viajes educativos

Entendemos por experiencias y salidas educativas, aquellas actividades realizadas fuera del aula que ponen a los alumnos en contacto directo con la realidad para aprender de ella de manera que el alumno/a recibe información de una forma activa, amena, motivadora, atractiva, participativa y significativa para él.

Una salida bien planificada es siempre un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumno para desarrollar estrategias de aprendizaje permanente, tomando como punto de partida su entorno, pero que pueden hacerse extensivas a cualquier otra realidad.

Además, estas experiencias permiten a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

Tucumán, Argentina

Campamento Ampimpa Tucumán, Argentina

Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Sus objetivos son:

  • Estimular la comprensión y el uso del método científico, como una valiosa herramienta de la cual se puede apropiar para entender y adaptarse mejor al mundo actual.
  • Ayudar a descubrir, aprender y aplicar nuevas estrategias de colonización del conocimiento para abordar racional, eficaz y eficientemente otros tipos de aprendizajes, en forma autónoma.
  • Participar en actividades y talleres interdisciplinarios diseñados con los recursos didácticos, científicos y tecnológicos apropiados para aprender a aprender.
  • El Observatorio Astronómico Ampimpa se encuentra ubicado a 2560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, distante 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán. La región es semidesértica, con veranos templados e inviernos secos, posee un promedio de sólo cinco días de lluvia al año.

Paraguay

Visita a la reserva Mbaracayu

La Reserva está ubicada en la Región Oriental de Paraguay, en el departamento de Canindeyú. Se encuentra a unos 315 Km. de la ciudad de Asunción, capital del país. Las rutas de acceso están asfaltadas en un 70%, el resto es camino de tierra.

Podrán observar un alto porcentaje de las especies de fauna y flora mundialmente amenazada y disfrutar de paseos en canoa por el Río Jejui-mi, recorrer los senderos en el bosque, pasear en bicicleta, realizar observación de aves, hacer paseos nocturnos con observación de astros, apreciar la Cordillera del Mbaracayú, contemplar las espectaculares cascadas del Salto Karapá y muchas actividades más.

Entre los objetivos educativos, nos proponemos propiciar actividades y experiencias que permitan conectar los aprendizajes y conceptos abordados especialmente en el área de Ciencias Naturales en este ciclo, con la experiencia directa en un sitio rico en fauna y flora.

Además, generar conciencia de la importancia de las Reservas para el país y el equilibrio ecológico a nivel regional y mundial, a partir de la vivencia directa.

En la misma realizaremos las estas actividades, entre otras:

Presentación de la Reserva, Recorrido por los senderos de la Reserva. Taller de observación de aves. Taller de Recolección de huellas. Visita a la granja, huerta, tambo. Visita al Centro Educativo Mbaracayú. Cubiertódromo.

Perú

Lima, Cusco y Machu Pichu

Visita a Lima:

Descubriremos un rincón tradicional del puerto del Callao, La Punta.
Encontraremos galerías de arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales.

Finalizaremos nuestra visita por el renovado barrio Castilla, donde apreciaremos en sus calles el arte urbano como grafitis y murales.

Se disfruta de un recorrido lleno de sabores, colores, música, tradición y cultura viva.

La belleza de las danzas peruanas y la galantería de nuestro Caballo Peruano de Paso se encuentran en un maravilloso lugar para crear un espectáculo único que llena de orgullo, pasión y magia las noches de Lima.

 


Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico.

Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima.

Visita al Museo de Arte de Lima – MALI. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

Caminaremos hasta el Convento de  Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.

Cusco y Valle Sagrado:

El Valle Sagrado de los Incas. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Luego llegaremos al majestuoso sitio Inca de Pisac, un complejo arqueológico localizado en la parte alta del pueblo del mismo nombre y constituye uno de los centros monumentales más hermosos del valle, el tradicional Mercado de Pisac, las artesanías. Continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca.

La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas.  La energía emana de todo el lugar!

Cataratas de Iguazú y represa Itaipú

Experiencia educativa Itaipú

Parque Nacional de Yguazú, Las Cataratas del Yguazú y la Garganta del Diablo

En sus 225.000 hectáreas de bosques, el Parque Nacional esconde una de las reservas ecológicas más bellas del planeta.

Descubierto en 1.542  por el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Cuenta con 275 cascadas  que varían entre 40 y 80 mts. con un volumen de 1.750 metros cúbicos.

En el acceso al Parque, se aborda un moderno ómnibus panorámico en su Terminal Turística, con un guía local especializado, allí recibimos informaciones importantes sobre la formación de las Cataratas, la preservación de la Naturaleza y del Parque en sí.

Se realiza  una caminata de 1.200 mts. por los senderos, observando las diferentes caídas de agua, hasta llegar a la caída principal que es la Garganta del Diablo.

Represa de Itaipu: lado paraguayo.

La Hidroeléctrica más grande del mundo con su potencia instalada de 12.600.000 k.w. y su energía firme, estimada en el proyecto de 75.000 millones de kw./h. por año responden por el abastecimiento de aproximadamente 26 % de la energía consumida en Brasil y 78 % de la energía consumida en Paraguay;  Cuenta con un Museo y un ZOO de la Entidad Bi-Nacional. La región del área de influencia de ITAIPU es tan rica por su diversidad cultural, como por la variedad de pueblos que la han habitado desde hace 10.000 años.

Experiencias mágicas

Viajes estudiantiles

Entendemos por experiencias estudiantiles aquellas actividades que realizamos como grupo de amigos o promos enteras escolares, que tienen la finalidad de desarrollar una actividad fuera del ámbito escolar a modo recreativo.

Egresados:
  • Viajes de chicos a Cancún/ Porto del 3er curso de la media al finalizar el colegio.
  • Se realiza en Diciembre o Julio

Quinceañeros:

  • Grupos de NEA y colegios de Paraguay.
  • Son entre 10 a 14 días de viaje
    ASU/MCO/MIA/ASU.
  • 10 noches en Orlando y 3 noches en Miami, visitas a los parques temáticos, fiestas exclusivas para los grupos, desayunos, almuerzos y cenas en restaurantes temáticos, días de compras, etc.

Mabú Kids

  • Disfrutaremos de un fin de semana exclusivo para nuestro grupo en el hotel mabú de Foz de Iguazú. 

 

Algunas actividades a realizar:

  • Visita a las cataratas
  • Fiesta de disfraces
  • Fiesta de espuma
  • Fiesta de colores
  • Actividades deportivas & piscina