Información sobre el COVID-19

Requisitos para ingresar a Paraguay.

Completar la ficha de declaración de salud del viajero del Ministerio de Salud, 24hs previas al ingreso al país: http://www.vigisalud.gov.py/dvcf

Todos los pasajeros de 10 años en adelante que ingresen al país deberán presentar el resultado negativo de un test Covid-19 realizado en no más de 72 hs antes del embarque: 

*RT- PCR / LAMP / NAAT

*No se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos. 

Contar con un seguro de salud internacional que cubra Covid-19 (quedan exceptuados hijos extranjeros de hasta 18 años cumplidos de padre o madre de nacionalidad paraguaya).

Ciudadanos del MERCOSUR y países asociados serán exceptuados de presentar un seguro médico internacional.

Las personas que han contraído la enfermedad entre los 14 y 90 días previos a su ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante  resultados laboratoriales y no será necesario la presentación de un test negativo.

Desde el 07 de abril 2021, los turistas procedentes del Brasil deberán además hacer una cuarentena obligatoria en sus domicilios, hoteles salud o albergues por 7 días. De haber realizado tránsito en Brasil por menos de 24 horas, no será necesaria la cuarentena. 

De no cumplir con estas exigencias, la aerolínea puede negar el embarque al pasajero. 

Ya no estará permitido realizarse el test PCR al arribo en las primeras 24 horas.

Si quieres conocer requisitos para un destino en específico, haz click aquí:   https://www.iatatravelcentre.com/world.php