Información sobre el COVID-19

Requisitos para ingresar a Paraguay.

Vigencia por 30 días a partir del 21/08/2021.

  1. Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país, esto generará un código QR que debe presentar a su llegada.
  2. Vacunados: Mayores de 12 años cumplidos con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, deberán presentar test (ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT) con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas antes del embarque o test de antígeno negativo no mayor a 24 horas del embarque y Certificado o Tarjeta de Vacunación emitida por la autoridad sanitaria, que haya cumplido los 14 días de la última dosis del esquema completo.
  3. No Vacunados: Mayores de 12 años cumplidos que no estén vacunados contra el COVID-19 deberán presentar test (ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT) con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas antes del embarque o test de antígeno negativo no mayor a 24 horas del embarque.
  4. Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y  hasta los 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación  mediante resultados de laboratorios. Técnicas de detección de ARN: RT-PCR /  LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo. No será necesario presentar un nuevo test negativo.
  5. Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos vacunados o no al completar 5 días en el país a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba RT PCR o antígeno, deberá realizarse otro test en un laboratorio autorizado.
  6. Todos los viajeros nacionales, extranjeros y residentes extranjeros mayores de 12 años cumplidos que NO estén vacunados con esquema completo y a pesar de presentar un resultado negativo, deberán cumplir con un aislamiento preventivo en su domicilio o en un hotel a fin de completar 5 días a contabilizar desde el día de toma de muestra y deberá realizarse otro test en el día 5. En caso de ser positivo, guardará aislamiento 7 días más.

 

Si quieres conocer requisitos para un destino en específico, haz click aquí:   https://www.iatatravelcentre.com/world.php