Información sobre el COVID-19

Requisitos para ingresar a Paraguay.

Viajeros desde los 12 años de edad deberán completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país, esto generará un código QR que debe presentar a su llegada:

http://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

Viajeros extranjeros no residentes en el país desde los 18 años de edad, deberán presentar el Certificado de vacunación con esquema completo (se considerará la vacunación completa 2 semanas después de recibir la segunda dosis en esquema vacunal de 2 dosis o de recibir la única dosis del esquema vacunal de dosis única).

Viajeros desde los 12 años de edad deberán presentar un test con resultado negativo (ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT) realizado en un tiempo no superior a 48 horas o test antígeno de SARS-CoV-2 con resultado negativo no superior a 24 horas del embarque. Quedan exceptuados de presentar dicho test los viajeros procedentes de Estados Partes del MERCOSUR así como viajeros procedentes de países limítrofes con el Paraguay.

 

En todo momento se deberá utilizar la mascarilla de forma correcta, cubriendo boca, nariz y mentón.

Exigencias sanitarias dentro del país:

Todos los viajeros que ingresen al país por vía aéreo o terrestre, desde 12 años en adelante, deberán realizarse un test RT-PCR en el día 5, a contabilidar desde el día de toma de muestra presentada para el ingreso al país. Quedan exceptuados de presentar dicho test los viajeros procedentes de Estados Partes del MERCOSUR así como viajeros procedentes de países limítrofes con el Paraguay. Estos deberán realizarse un test en caso de presentar síntomas y remitir el resutado si fuese positic al correo: viajerosbase@gmail.com, guardando aislamiento por un lapso de 10 días. Viajeros procedentes de otros países deberán seguir el mismo protocolo en caso de presentar síntomas.

Personas que hayan presentado la enfermedad:

Viajeros mayores de 12 años de edad, desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados de laboratorios. Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo. No será necesario presentar un nuevo test negativo.

Viajeros que no cuentan con un Certificado de vacunación:

Deberán enviar un correo a la dirección viajerosbase@gmail.com 48 horas antes de su viaje, aclarando el motivo por el cual solicita su ingreso y deberá aguardar respuesta a dicha solicitud. En todos los casos podrá ingresar al territorio paraguayo, y deberá guardar aislamiento preentivo de 10 días en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia. Al quinto día de aislamiento deberá realizarse un test RT-PCR y de ser negativo se podrá reincorporar a sus actividades. Deberá enviar un correo a viajerosbase@gmail.com.

Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas (hasta 30km).

Todos los viajeros que ingresen con el régimen de tránsito vecinal, deberán acreditar que residn en la ciudad fronteriza y no requerirán de ningún requisito de salud para el ingreso.

Si quieres conocer requisitos para un destino en específico, haz click aquí:

https://www.iatatravelcentre.com/world.php